La consejera regional Roxana Gallardo lamentó profundamente la situación que se está viviendo en el abandonado edificio del ex Hospital Regional de Punta Arenas, el cual se ha convertido en un foco de violentos y lamentables hechos en los últimos años.
Sin embargo, más allá de las responsabilidades de las autoridades, que por cierto las hay, señaló, sostuvo que también existe una responsabilidad de los propios vecinos del sector que no han sabido visibilizar el problema ante la comunidad para que de esta forma, las autoridades puedan darle la prioridad que se merece.
-¿Pero qué podrían hacer los vecinos?
“Demostrar su descontento movilizándose, yo no he escuchado a la presidenta de la junta de vecinos manifestando el hecho, ni a ninguna organización cercana, yo sé que hay un grupo de vecinos que viven alrededor del hospital, que están organizados, pero visibles yo no los he visto”.
-¿Alguna manifestación, dice usted?
“Creo que ellos tienen que visibilizarse y hacer ver su descontento ante el hospital, creo que todo el mundo sabe lo que significa visibilizar un problema. De hecho, quienes hoy día nos gobiernan son quienes visibilizaron varios problemas. Si los vecinos se mantienen quietos y no hacen ver su malestar difícilmente van a ser escuchados, porque hay varios otros problemas que están en boga, ¿por qué se trata el tema de Nova Austral?, es porque los sindicatos están activos y lo mismo ocurre con el tema habitacional”.
Pendiente
En concreto, Gallardo manifestó que hace un año que se aprobó la venta del recinto, por parte del Consejo Regional, lo cual no se concretó y desde entonces, no se ha conocido mayores avances. “En todos estos años, he llegado a ver tres maquetas de proyectos que se quieren construir ahí, pero no se ha podido aunar las voluntades para que ello se haga realidad”, indicó.