27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Consejera regional Roxana Gallardo

Abandono de hospital: “Los vecinos también tienen que manifestarse”

cronica
28/03/2023 a las 11:31
1019

La consejera regional lamenta la situación que se está viviendo en torno a este edificio, pero afirmó que si los vecinos del sector no presionan más, el tema siempre será postergado.

La consejera regional Roxana Gallardo lamentó profundamente la situación que se está viviendo en el abandonado edificio del ex Hospital Regional de Punta Arenas, el cual se ha convertido en un foco de violentos y lamentables hechos en los últimos años.

Sin embargo, más allá de las responsabilidades de las autoridades, que por cierto las hay, señaló, sostuvo que también existe una responsabilidad de los propios vecinos del sector que no han sabido visibilizar el problema ante la comunidad para que de esta forma, las autoridades puedan darle la prioridad que se merece.


-¿Pero qué podrían hacer los vecinos?

“Demostrar su descontento movilizándose, yo no he escuchado a la presidenta de la junta de vecinos manifestando el hecho, ni a ninguna organización cercana, yo sé que hay un grupo de vecinos que viven alrededor del hospital, que están organizados, pero visibles yo no los he visto”.

-¿Alguna manifestación, dice usted?

“Creo que ellos tienen que visibilizarse y hacer ver su descontento ante el hospital, creo que todo el mundo sabe lo que significa visibilizar un problema. De hecho, quienes hoy día nos gobiernan son quienes visibilizaron varios problemas. Si los vecinos se mantienen quietos y no hacen ver su malestar difícilmente van a ser escuchados, porque hay varios otros problemas que están en boga, ¿por qué se trata el tema de Nova Austral?, es porque los sindicatos están activos y lo mismo ocurre con el tema habitacional”.

Pendiente

En concreto, Gallardo manifestó que hace un año que se aprobó la venta del recinto, por parte del Consejo Regional, lo cual no se concretó y desde entonces, no se ha conocido mayores avances. “En todos estos años, he llegado a ver tres maquetas de proyectos que se quieren construir ahí, pero no se ha podido aunar las voluntades para que ello se haga realidad”, indicó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad