Se trataría de un adulto de 50 años, identificado como Manuel Uribe, quien mantenía situación de calle. Según información de amigos de la víctima, Uribe habría estado pernoctando en el Hogar de Cristo, lugar que abandonó hacía tres días.
A las 9.30 horas, personal del SAMU acudió al lugar y constató su fallecimiento.
De acuerdo con los primeros antecedentes recabados por este caso, se ha descartado la participación de terceras personas en el fallecimiento de Manuel, y la causa de muerte que se maneja sería por hipotermia a modo preliminar.
Por otro lado, sería la Policía de Investigaciones (PDI) quienes realizarán los peritajes del caso, para luego trasladar el cuerpo del fallecido al Servicio Médico Legal.
Cercano al cierre de esta edición confirmaron desde la Brigada de Homicidios de Punta Arenas que no hubo participación de terceros. Subcomisario Gerardo Vera de la Brigada de Homicidios señaló que “de acuerdo al trabajo realizado en el lugar se pudo determinar que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. La causa de muerte será determinada por la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal”.
Cabe recordar que el 29 de mayo del año pasado, 2022, una persona en situación de calle fue encontrada si vida en la vía pública, sobre la vereda de calle Errázuriz, misma calle que para el caso de hoy y a tan solo una cuadra de diferencia. Se constata, por tanto, que sería la segunda persona en situación de calle que ha muerto, sin participación de terceros, en menos de un año.