En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, la fiscal Wendoline Acuña, acusó a un sujeto de abusar sexualmente a su sobrina de 10 años de edad, a la fecha de ocurrido los hechos.
La persecutora acreditó que el delito se perpetró en fechas indeterminadas entre 2014 y 2015, cuando la niña iba de visita a la casa de sus tíos, momentos en los cuales el acusado aprovechaba las ocasiones en que se encontraba sola en alguna habitación de la vivienda, para efectuar actos de significación sexual y de relevancia, indicándole que se tranquilizara porque solo le hacía cariño.
El juicio tuvo una duración de cuatro días, se presentaron 20 testigos y un perito. Con ello, tras las pruebas presentadas, al igual que las declaraciones y alegatos emitidos, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, decidieron condenar al sujeto por ser considerado autor en desarrollo de consumado, del delito de abuso sexual con contacto corporal a menor de 14 años.
Debido a lo anterior, se realizó una audiencia para la lectura de sentencia, en la cual se informó que el hombre deberá cumplir la pena de cinco años de libertad vigilada intensiva, ya que cumple con los requisitos para una pena alternativa, pudiendo así evadir la cárcel por haber abusado sexualmente de su sobrina.