Una inversión por más de 400 mil dólares ingresó la Empresa Nacional de Petróleo al Servicio de Evaluación Ambiental SEA Magallanes.
De acuerdo a lo declarado por la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental, DIA, se trata de la construcción de nuevas líneas de Flujo Sub-Bloque Cabaña Oeste, el cual se emplazará en Primavera, en Tierra del Fuego.
Su vida útil se estima en aproximadamente 20 años, “la cual se podrá extender de manera indefinida en función de la disponibilidad del recurso y las mantenciones programadas para las líneas de flujo”.
Líneas de flujo
El proyecto considera la construcción de tres líneas de flujo destinadas a transportar el hidrocarburo, hacia colector principal existente en el área del Sub-Bloque Cabaña Oeste, como parte de las actividades de exploración, producción, refinamiento y transporte de hidrocarburos (petróleo y gas) que ha desarrollado la empresa en la región.
Cabe mencionar que la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) N°20221200123 de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) “Genérica Sub- Bloque Cabaña Oeste”. “No obstante, el Proyecto que se presenta en esta DIA no modifica dicha resolución”, agrega la empresa.
Puestos de trabajo
El proyecto generará 20 puestos de trabajo durante su construcción y cuatro más duwrante su operación.
Se espera que a fines de año, el 1 de diciembre, se inicie la construcción de este proyecto.