Ante este y otros hechos, el concejal Óscar Andrade de Porvenir solicitó que se oficie al Gobierno Regional y al Ejército para que tomen medidas lo antes posible, ya que predios pertenecientes a ambas instituciones son el lugar preferido por estos animales, algunos de ellos baguales, para pastar, debido al pésimo estado en que se encuentran los alambres de protección de estos recintos.
Detalló que uno de ellos corresponde a un predio del Gobierno Regional donde está prevista la futura construcción de un relleno sanitario “y cuyas alambradas están totalmente en el suelo, por lo que los caballos entran y salen de este recinto”, indicó.
Un caso similar, dijo, es el predio “Las Mercedes”, perteneciente al Ejército, desde donde también se ha visto la salida de vacunos.
Andrade expuso que estos animales revisten un serio peligro para los automovilistas y, recordó que la Ley 18.290, artículo 165 establece que “los Los dueños u ocupantes de predios con acceso a las vías públicas deberán mantener en buenas condiciones los cercos y puertas para evitar la salida del ganado”.