Este mes estamos de fiesta, ya que Clínica Imet cumplió cinco años desde su apertura en aquel 9 de mayo del 2018. Un proyecto de salud de carácter regional que se inició como un centro de imágenes con enfoque en tratamientos traumatológicos, y que hoy, un lustro después, tiene una amplia gama de servicios y prestaciones, como la Unidad de Imagenología, la Unidad de Consultas Médicas, la Unidad de Salud Mental, la Unidad de la Mujer, el Servicio de Laboratorio, el Servicio de Urgencia, el Laboratorio de Oftalmología y el Pabellón de Cirugía Menor y Mayor Ambulatoria.
Son cinco años en donde hemos apostado por los tratamientos ambulatorios y la medicina no invasiva, como una opción real y confiable para las familias magallánicas, las cuales han creído en nuestra Institución.
Y nuestra apuesta no es azarosa, sino que sigue la tendencia internacional, donde lo ambulatorio ha revolucionado la forma en que se brinda atención médica, reduciendo los riesgos asociados, los costos para el paciente y los tiempos de recuperación. Además, los procedimientos ambulatorios permiten a los pacientes recibir atención médica en un entorno cómodo, seguro y familiar, sin necesidad de hospitalización prolongada que conlleva estar lejos del hogar y desembolsar grandes sumas de dinero.
Bajo esa lógica, en estos cinco años, Clínica Imet ha puesto a disposición de la comunidad una robusta Unidad de Imagenología, con un Resonador Magnético con tecnología 3Tesla, el único disponible en la región, además de rayos, scanner, ecografía y un moderno mamógrafo, que viene a completar la batería de exámenes de la Unidad de la Mujer.
Entendiendo las necesidades de la región, reabrimos nuestro Servicio de Urgencia; pusimos a disposición de los padres el servicio de Atención Pediátrica Vespertina, además de un Pabellón de Cirugía Mayor Ambulatoria, lo que significa un complemento para la red asistencial de salud que permitirá mitigar el elevado número de pacientes en lista de espera.
Pero lo más importante, más allá de nuestras cómodas y modernas instalaciones, y de nuestra tecnología de punta, es el sentimiento de habernos convertido en una buena alternativa de salud para la comunidad magallánica, permitiéndonos vincularnos en distintas instancias y actividades, como los operativos médicos, los convenios que van en directo beneficio de los trabajadores de gobiernos locales, nuestra participación en diversas actividades deportivas para impulsar el deporte regional, actividades todas en que nuestro equipo de profesionales siempre está dispuesto y motivado a prestar sus servicios, sin importar la distancia que nos separa desde nuestra casa matriz.
Por todo esto y por la oportunidad que nos ha dado la Comunidad Magallánica que ha confiado en Clínica Imet y en nuestro equipo de trabajo, es que sólo tenemos palabras de agradecimiento y la firme convicción de que estos próximos años seguiremos creciendo y aportando para el bienestar de nuestra región.