23 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
SEC Magallanes

Formulan cargos a dos locales de Punta Arenas que vendían productos eléctricos sin certificación

cronica
27/05/2023 a las 13:02
3126

La irregularidad fue descubierta durante una fiscalización en la Zona Franca.

La Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizó una fiscalización en la Zona Franca y sus alrededores para verificar que los artículos que están a la venta para la ciudadanía, cumplan con la normativa vigente.

El director regional (s) SEC Magallanes, Iván Mansilla, explicó que “dentro del plan de trabajo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, fiscalizamos los productos eléctricos, para garantizar que sean seguros para la ciudadanía. Durante la inspección, detectamos que en dos locales se comercializaban algunos artículos que no contaban con la certificación correspondiente, es decir, no tenían el sello SEC, y que por ley tienen la obligación de certificarse”.

“Como primera medida, se instruyó retirar estos elementos de la sala de ventas, junto con recopilar los antecedentes para iniciar un proceso administrativo, el que buscará ratificar la eventual existencia de faltas a la normativa, lo que podría derivar en sanciones según el mérito de los datos analizados”, agregó Mansilla.

SEC Magallanes recordó que, así como la comunidad tiene derecho a energéticos seguros, las empresas, al poner a la venta en sus locales productos que requieren de electricidad para operar, deben cumplir con las certificaciones y disposiciones legales vigentes, lo que busca reducir las situaciones de potencial riesgo que podrían originarse durante su uso.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad