20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hechos ocurrieron la madrugada del domingo

Arresto domiciliario nocturno para chofer que impactó vehículo bajo estado de ebriedad y sin licencia de conducir

policial
05/06/2023 a las 09:05
1702

Durante la madrugada del domingo el imputado fue detenido a las 5.19 horas tras protagonizar un choque contra un vehículo en calle Proyectada, altura aproximada de la numeración #280. En el lugar se encontraban carabineros tomando una denuncia por el delito de desacato realizado contra el mismo sujeto que impactó el vehículo estacionado.

Una hora antes de protagonizar el accidente vial, el sujeto había estado afuera de la casa de la víctima quien habría sido su conviviente y con quien comparte un hijo. Sin embargo, había sido formalizado por VIF en noviembre del año pasado, y mantenía la medida cautelar de alejamiento y prohibición de contacto alguno con su expareja, por tanto incurrió en el delito de desacato.

Al lugar había llegado en manifiesto estado de ebriedad preguntando por qué no le contestaba el teléfono, pidiendo a gritos alguna respuesta por parte de la víctima. Posteriormente abandona el lugar, de manera temporal, momento que es aprovechado por la mujer para contactar a Carabineros y realizar la denuncia. Estando en este procedimiento el imputado volvió al lugar conduciendo a gran velocidad y, tras perder el control del vehículo, chocó contra un auto estacionado en la cercanía a la casa donde carabineros registraba procedimiento. Los daños cometidos contra este automóvil de terceros fueron avaluados en $500.000.

Por tanto, al haber sido testigos de lo ocurrido, Carabineros se dirige hasta el lugar del choque percatándose del estado de ebriedad del sujeto, por su incoherencia al hablar y hálito alcohólico proceden a realizar alcotest confirmando su condición tras marcar 1.04 de alcohol por litro de sangre.

Por tanto, se fijó un plazo de investigación de 60 días y las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, además de mantener la orden de alejamiento contra la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad