26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se fijaron 80 días para la investigación

Arresto domiciliario nocturno y arraigo regional para sujeto que llevaba drogas en bus intercomunal

policial
05/06/2023 a las 08:03
2416

El sábado en la mañana se realizó un operativo de fiscalización en ruta por parte de personal del OS7 y Retén Villa Tehuelches en donde requisaron cocaína y marihuana en la mochila de un pasajero de bus hacia Cerro Sombrero.

En el marco de operativos de fiscalización y control en diferentes sectores de la región, se realizó la detención de un ciudadano chileno por porte de drogas, luego de las pesquisas realizadas por el can detector de drogas Golfo del Emblema Verde, perteneciente a la unidad de OS7 de Carabineros.

Los procedimientos partieron desde las seis de la mañana del sábado en la Ruta 9 norte, a la altura del kilómetro 32, en el sector de Konaiken.

Alrededor de las 9.15 fue fiscalizado un bus interurbano que se dirigía desde Punta Arenas hacia la comuna de Primavera, a la localidad de Cerro Sombrero. En dicho procedimiento fue detenido un individuo por tráfico de cocaína y marihuana, siendo detenido de acuerdo al artículo 3° de la Ley 20.000, pasando ayer a control de detención.


El fiscal a cargo realizó la formalización de la investigación, donde detalló que lo confiscado de la mochila del pasajero almacenada al interior de un calcetín, correspondía a más de 100 gramos de cocaína y 52,5 gramos de marihuana, las cuales podrían ser eventualmente transportadas con intención de ser distribuidas. Con esto en cuenta, el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares de prisión preventiva.

Sin embargo la defensa esbozó una teoría diferente, señalando que el imputado es un trabajador que no vive en la región y que es consumidor de dichas sustancias. Sus turnos de trabajo contemplan 20 días pernoctando en las dependencias de su trabajo, por lo que las drogas eran para consumo personal durante su estadía, sin ánimo de lucro ni tráfico de las sustancias. Además, no se confiscó ningún material que pudiera acreditar el tráfico, como balanzas o papelillos para dosificar.

Finalmente, el magistrado Cristian Armijo resolvió que la medida propuesta por el fiscal era excesiva, atendiendo a lo señalado por parte de la defensoría pública. Sostuvo que la cantidad de droga es lo más determinante, dado que no era una cantidad menor, aunque no habían de momento evidencia suficiente para acreditar el tráfico.

En tanto, se dictaminó que las medidas cautelares efectivas serán las de arraigo regional y arresto domiciliario nocturno por el tiempo que dure la investigación, el cual fue establecido por 80 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad