26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dra. Érica Contreras, subdirectora médica (s) Hospital Clínico Magallanes:

“Hasta el momento no hemos trasladado pacientes pediátricos o adultos por falta de camas a otros centros asistenciales”

cronica
05/06/2023 a las 10:33
1245

Desde el principal centro asistencial de salud de Magallanes informaron que en las últimas tres semanas la ocupación en UPC ha sido entre 90 y 100 por ciento por contingencia de enfermedades respiratorias.

En las últimas horas el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, señaló que en otras regiones del país se ha gestionado la derivación de pacientes a otras zonas debido a la sobreexigencia en la ocupación de camas.

De acuerdo con la subdirectora médica (s) del Hospital Clínico Magallanes, doctora Érica Contreras, en las últimas tres semanas la ocupación de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) ha oscilado entre el 90 y 100 por ciento por la contingencia de enfermedades respiratorias que golpea a Magallanes.

“Actualmente tenemos capacidad de atención gracias a los múltiples esfuerzos de reconversión de camas, triplicando la dotación”, señaló la autoridad.

- ¿Debido a la ocupación de camas han trasladado pacientes pediátricos o adultos a otras zonas del país?

“Hasta el momento no hemos tenido la necesidad de realizar traslado de pacientes pediátricos ni adultos a otros centros asistenciales por falta de camas. De hecho, hemos tenido la capacidad de hacer rescate de pacientes por Ley de Urgencia que corresponde a aquellos usuarios que en su momento debieron ser trasladados y que ahora, por cupos, hemos podido recibir en el Hospital Clínico de Magallanes”.

La doctora Contreras explicó que la Unidad de Gestión de Camas Centralizada es la entidad encargada de monitorear el estado de las UPC de los establecimientos públicos y privados.

“La disponibilidad de camas no se puede prever, ya que es dinámico y cambia todo el tiempo”, precisó la facultativa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad