18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Más ruido que nueces

opinion
05/06/2023 a las 14:21
Pablo Oyarzo
1297

Francisco León Ponce, Periodista y Concejal de Punta Arenas

La mala copia de las prácticas de dictadores comunistas en América Central y el Caribe, ocultó con un larguísimo discurso la verdadera realidad de nuestra Patria.

Al cabo de quince meses – ya muy largos – esa palabrería rimbombante, con detalles irónicos, en más de un párrafo, culpando a otros de la ineptitud de los equipos de trabajo que dicen estar gobernando nuestro Chile y que apenas administran y lo hacen mal, más encima, deja un sabor amargo que sólo aumenta la decepción por esa gestión y una inquietud profunda por el futuro de nuestro país.

No basta con enumerar hechos puntuales, porque la jornada laboral de 40 horas es a varios años plazo; el aumento del sueldo mínimo a 500 “lucas” será el año venidero, como el aumento de las PGU, pero el problema de fondo, el monto real de las pensiones sigue más vigente que nunca; el cacareado “costo cero” en Salud debe sortear las listas de espera en los hospitales que no son cientos de pacientes sino miles de chilenos los que están en ellas.

No basta con reconocer que en la Araucanía hay terrorismo, narco y del otro, si quienes podrían controlarlo en un par de días, como dijo un ex comandante en Jefe de nuestra Armada, van a cumplir esa tarea con balas de salva, o sea, con los brazos atados o con el aviso de los defensores de esos violentistas a nuestras policías que deben respetarles “los derechos humanos”, recomendación no válida para las víctimas de esos criminales disfrazados como defensores de la causa mapuche.

Y la cesantía… Y la inflación…. Y la inseguridad… Y el tráfico de drogas… Y los grupos ya paramilitares del crimen muy bien organizado, con sus despiadados sicarios… Y los inmigrantes ilegales que mandó Maduro, el dictador venezolano, cuyos secuaces como Diosdado Cabello; el corrupto Lula y Evo Morales, en sus países, y un tal Jadue, en nuestra capital, se permitieron llamarle la atención a su “compañerito chileno”, cuya respuesta se hace muy necesaria.

Pidamos a Dios que el tiempo sea ligero; que salgamos adelante y que en diciembre , le demos otro “tortazo” al frente amplismo-comunista y salvemos a Chile amenazado, desmontando ese nuevo antiguo engendro político, construido por dudosos “expertos” en constituciones…. Dios nos dará más fuerza y más valor; defenderemos nuestra Patria; nuestras familias estarán junto a nosotros y seguiremos respirando en Libertad….

Viva Chile…. Viva Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad