27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sandalio Lepio se encuentra desaparecido tras caer al mar

Se mantienen esfuerzos mancomunados en búsqueda de pescador

policial
05/06/2023 a las 09:33
1581

Desde el miércoles la Armada mantiene operativos de búsqueda y salvamento marítimo tras recibir una señal de auxilio desde la lancha a motor El José, señalando que el segundo tripulante de la embarcación había caído al mar en Canal Montt.

La búsqueda del pescador Sandalio Lepio se mantiene por parte de la Armada que se encuentra trabajando en el sector con las Lanchas de Servicio General de Punta Arenas y Puerto Natales, además de una partida de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y lanchas pesqueras. Sin embargo, aún no hay resultado de hallazgo alguno.

Según lo pronosticado, las condiciones meteorológicas han sido favorables los últimos días, lo que ha facilitado el despliegue de unidades como el avión P-111 Naval 264, del grupo aeronaval sur, realizando aeroexploración en el sector, aunque igualmente sin resultados positivos.

En concordancia con los protocolos, se mantienen mensajes de alerta para naves en tránsito en el área lo que significa que deben informar de avistamientos o novedades a la autoridad marítima.

Para dicho fin se mantiene en alerta red de faros, radioestaciones marítimas y alcaldías de mar, así como Magallanes Radio, la central de radio marítima, para recepciones de información y transmisión de condiciones meteorológicas constantes, realizando las tareas de control y nutriendo al centro coordinador de búsqueda y salvamento marítimo, dependiente del departamento de operaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

De este modo, hasta el cierre de la edición no ha habido novedades de la búsqueda que ya lleva 4 días, y conforme a lo establecido por los protocolos internacionales de casos de búsqueda y salvamento marítimo, tendría una duración de siete días de manera inicial, tras lo que se debe hacer una evaluación para extender este operativo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad