24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Andro Mimica

Seremi de Gobierno y balance de cuenta pública: “Queremos dejar una mejor región de como la recibimos”

cronica
05/06/2023 a las 11:04
1326

La autoridad de Gobierno destacó los anuncios del Presidente Gabriel Boric, como también el trabajo realizado durante los primeros 15 meses.

Luego de la tradicional cuenta pública en Valparaíso del Presidente Gabriel Boric, el vocero de Gobierno en Magallanes, Andro Mimica, abordó los principales anuncios que se prometieron para la región y los hitos que han marcado la agenda del Gobierno en estos 15 meses.

“A través del diálogo, buscando acuerdos amplios con los diversos actores sociales, políticos y de la sociedad en su conjunto, Chile ha logrado avanzar en derechos y beneficios para toda la ciudadanía. En un año logramos sacar adelante la reducción laboral a 40 horas; un aumento histórico del salario mínimo de $500.000 para el próximo año; una ley que reconoce y se hace cargo de la neurodiversidad; y el royalty a la gran minería, que nos permitirá llegar con más de $10.700 millones a Magallanes, sólo por nombrar algunos hitos”, expresó Mimica.

Respecto de cifras regionales, la autoridad de Gobierno, afirmó que “queremos dejar una mejor región de como la recibimos, para esto, se debe tener la voluntad de todos, por supuesto de nuestro Gobierno, pero también de la sociedad civil, del Gobierno Regional, del aporte de los congresistas y de los territorios, siento que vamos en camino a aquello”.

“Los tiempos de espera en materia quirúrgica se han disminuido en un 35% y los de consultas de especialidades en un 15%. Gracias al copago cero, 130.000 prestaciones médicas se han realizado de forma gratuita, produciendo un ahorro de más de $1.200 millones a las familias de Magallanes. Nuestro plan habitacional de emergencia avanza a paso firme, donde incluso hemos ampliado la meta puesta por el Minvu, pasando del compromiso de 1.962 viviendas con llave en mano, a 3.500 hogares, con construcción en todas las comunas, como un eje descentralizador”, agregó.

Finalmente, Mimica, dijo que la línea de compromisos de la hoja de ruta trazada por el Presidente en la región es ambiciosa. “Tenemos que seguir avanzando en brindar certezas en torno al hidrógeno verde y construir una normativa que permita el desarrollo sostenible. La entrega de los retazos del Regimiento Pudeto nos permitirá construir viviendas sociales en un lugar privilegiado de Punta Arenas y el Plan de Ciudades Justas, nos permitirá avanzar hacia una equidad territorial, donde todos tienen derecho a disfrutar de su ciudad, que se sientan orgullosos de vivir en la región más austral de Chile”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad