La enfermera Altaira Fehrmann Vargas asumió la dirección del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro de Porvenir, tras participar en un proceso de selección.
La actividad fue encabezada por la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, autoridades regionales, comunidad funcionaria y usuaria.
Con la nueva directiva, los cuatro hospitales cuentan con directores titulares, algo de suma importancia para la red asistencial.
“Este es un desafío complejo que va a implicar un gran trabajo, no solo mío sino también de todo el equipo con el que trabajo y principalmente de quienes están con la atención de nuestros pacientes, de nuestros usuarios que son el equipo clínico”, plateó la directora porvenireña.
Dentro de las prioridades en la gestión de la directora se encuentra dar continuidad a los procesos que se han llevado a cabo por reactivación, debido a la dificultad que ha sido encaminar el rumbo pospandemia, además de fortalecer los equipos directivos, equipos gestores, fortalecer las capacitaciones de los funcionarios y mejorar el modelo de salud familiar y comunitario del hospital.
Por su parte, la directora Yáñez recalcó que el contar con una directora titular permitirá “continuar trabajando en esta línea de reactivación y fortalecimiento de nuestra Red Asistencial”.