9 de septiembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Corte de Apelaciones de Punta Arenas

Confirman sentencia a sujeto que ebrio y drogado ocasionó accidente vehicular que dejó cinco lesionados

tribunales
14/07/2023 a las 12:37
2363

El hecho ocurrió el 27 de junio de 2022, el condenado colisionó por detrás el vehículo de la víctima, a una velocidad no menor a 83 kilómetros por hora.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la sentencia que condenó a Manuel Víctor Lonconado Garcés a la pena de 4 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, causando lesiones graves gravísimas, lesiones leves y daños a la propiedad. Ilícito perpetrado en junio del año pasado.

Lo anterior se hizo porque la defensa apeló a la condena, sin embargo, como se dijo no fue acogido lo solicitado.


El fallo de primera instancia ratificado dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20:19 horas del 27 de junio de 2022, Rocío Belén Quiroz Caba, conducía por calle José Martínez de Aldunate en dirección al sur, en el cruce a calle Santa Juana, su vehículo fue impactado en la parte trasera por el automóvil conducido por Manuel Víctor Lonconado Garcés, quien lo hacía a una velocidad no menor a 83 kilómetros por hora, con una dosificación de 2,63 gramos de alcohol en la sangre, además de haber consumido marihuana.

A consecuencia del impacto, la acompañante del condenado resultó con desforramiento y fracturas de extremidad superior derecha, con secuelas en la funcionalidad y estética permanentes, calificadas médicamente como graves. En tanto, la conductora del vehículo impactado resultó policontusa; uno de sus acompañantes, policontuso; un menor de edad que también iba en este automóvil, sufrió politraumatismo, TEC cerrado, contusión pélvica, abdomen agudo traumático, perforación de ileon, de carácter grave, y un segundo menor de edad, resultó policontusa de carácter leve.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad