La gasolina de 93 octanos subió ayer hasta los $1.267, el litro en las estaciones de servicio de Punta Arenas, luego de un alza de 30 pesos, el litro, decretada el miércoles por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).
El aumento es el mayor registrado desde el inicio del nuevo sistema de variación de precios para los combustibles y que establece variaciones cada tres semanas.
En este caso, el valor de los combustibles subió hasta valores que no se habían visto desde el 9 de enero de este año, cuando la gasolina de 93 octanos llegó a $1.293, el litro.
Punta Arenas
En concreto, ayer, el valor de la gasolina de 93 octanos se ubicó en $1.261, el litro en las estaciones de autoservicio de Punta Arenas, mientras que en las demás bencineras de la ciudad llegó hasta $1.267.
En tanto, el precio del petróleo Diésel también sufrió un alza de 15 pesos, el litro, decretada el día anterior por ENAP.
Es así que ayer en la capital regional, su valor se ubicó en $1.073, el litro, en las estaciones de autoservicio, mientras que en las demás bencineras osciló entre 1.079 y hasta 1.082 pesos, el litro.
Puerto Williams
Como siempre, la comuna más afectada fue la de Cabo de Hornos, que registra los precios más altos del país.
Ayer, la gasolina de 93 octanos se ubicó en $1.476, el litro, mientras que el petróleo Diésel llegó a $1.193, el litro.