Con dispares resultados finalizó la última jornada de las celebraciones de Fiestas Patrias en distintos puntos de Punta Arenas.
Mientras que en la Feria de Fiestas Patrias del Parque María Behety varios comerciantes lamentaron la baja asistencia de parte de la ciudadanía que se acercó a la feria en los días fuertes del mes patriota.
“Ha estado súper malo para el trabajo, súper lento. Tengo que completar un millón 300 y todavía me faltan 200. Antiguamente en el primer día ya recuperaba la inversión. El que diga que le fue bien está mintiendo”, comentaba una locataria de tercera edad.
“Muchos juegos, mucha comida, son factores que quizás nos pasaron la cuenta. Había muchos más vendedores que el año pasado”, comentaba Carolina acerca de la situación.
Otra locataria, Jacqueline, indicaba que “había buenos juegos, había para toda una gran cantidad de puestos. Esto era ideal para iniciar la semana con harta energía”.
Si bien la cantidad de gente asistente aumentó en el transcurso de la tarde, el promedio se mantuvo por debajo en comparación al 2022.
La Kermés del Barrio Prat
En tanto, en el Gimnasio de la Escuela Patagonia del Barrio Arturo Prat se desarrolló la Kermés de Fiesta Patrias, el cual contó con varios stands de juegos y de dulces.
Paulina Reyes, organizadora particular del evento, comentó que “las ventas estuvieron muy buenas en relación al año pasado, quizás la pandemia seguía siendo factor. Lo bueno es que para este año mejoramos las ventas y eso nos benefició a todos”, comentaba al mismo tiempo que atendía a una familia en su puesto.
Balance municipal
En tanto desde la Municipalidad de Punta Arenas, informaron que durante los cuatro días de la actividad asistieron más de 20 mil personas al Parque María Behety de Punta Arenas.