13 de diciembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Conductor abandona escena y auto de la víctima con riesgo de fuga de gas

policial
29/09/2023 a las 09:03
2430

En el accidente resultó afectado un auto Renault Symbol con sistema de combustible adaptado a gas, el cual tras el impacto sufrió una fuga rápidamente controlada por Bomberos.

La imprudencia e irresponsabilidad al volante, siguen desatadas en las calles magallánicas, especialmente en las noches de Punta Arenas.

La madrugada de ayer, un nuevo episodio se vivió cuando el conductor de un automóvil Renault Symbol, que se desplazaba sobre la calzada de la avenida España, al encontrarse a la altura de la calle Gabriela Mistral, fue embestido por otro vehículo, el cual habría ignorado el disco Ceda el Paso de la esquina poniente de la intersección.

Hasta ahora, todo lo que se conoce de este vehículo es que se trataba de una station wagon negro, cuyo conductor se dio a la fuga inmediatamente después de ocurrido el accidente.

A causa del impacto en la parte posterior de su costado derecho, el vehículo que se desplazaba hacia el sur quedó con su parte forntal dirigida hacia el poniente.

Afortunadamente, no se registraron lesionados a causa de la colisión, sin embargo, no cesaron allí las preocupaciones a causa del accidente, puesto que a consecuencia del mismo, un riesgo adicional se encontraba latente.

Al lugar del accidente, se hizo presente personal de Carabineros, la unidad de rescate de la Tercera Compañía y una unidad de la Séptima Compañía de Bomberos.

En tal sentido, la acción de la unidad de rescate no fue necesaria toda vez que afortunadamente, el conductor del auto afectado logró salir por sus propios medios del vehículo siniestrado y se encontraba en buenas condiciones, según la observación preliminar.


Gas

Sin embargo, el riesgo colateral se presentó al momento de percatarse que el vehículo de la víctima contaba con la instalación de un sistema de combustible a gas, el cual producto de la colisión presentó una pequeña rotura, generándose una fuga de la volátil sustancia.

Ante esta situación y según relató el teniente Tercero de la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas, Luis García, los efectivos bomberiles de su unidad actuaron rápidamente, adoptando los protocolos correspondientes para controlar la situación y controlar el inminente peligro que representaba una fuga de gas con estas características.

Finalmente, al solventarse la situación de riesgo, solo quedaron daños materiales de consideración para la víctima, desconociendo la condición y el paradero del conductor causante del accidente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad