Durante la jornada de ayer, los 23 relevistas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 fueron recibidos por la Delegación Presidencial de Magallanes en la Casa de los Intendentes, encabezada por José Ruiz y el seremi del Deporte, Alejandro Olate.
Los deportistas locales portarán la antorcha de los Juegos y realizarán un recorrido por las calles de Punta Arenas el cual se extenderá por 12 kilómetros.
La actividad contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Gendarmería de Punta Arenas, Bomberos de Punta Arenas y los relevistas.
“Es un honor y orgullo acompañar a los representantes de Magallanes que portarán la antorcha en los Juegos Panamericanos. Contamos con distintos deportistas regionales con destacadas trayectorias, también con dirigentes y formadores que cumplen un rol social muy importante. Estamos muy contentos de esta oportunidad de elevar el deporte en el país. Cada niño que está haciendo un deporte es un niño que no está en calle ni tampoco en el televisor”, comentaba el delegado Ruiz.
“Lo importante es que es un trabajo que se viene desarrollando desde hace dos meses . A costado mucho hacer una mesa técnica y visualizar nuestros representantes merecedores de portar la antorcha panamericana. Somos una región de deportistas, de esfuerzo y se tiene que destacar en todo ámbito”, comentaba el seremi Alejandro Olate.
En un principio el recorrido se extendería por solo 10,7 kilómetros, lo que finalmente se extendió a 12 tras conversaciones con la productora de los Juegos.
Recordemos que el inicio del recorrido de las antorchas comenzará el 3 de octubre y se realizará de forma paralela desde Arica, Rapa Nui y Punta Arenas.