Ayer se realizó la inauguración de la Feria Laboral Sence 2023 en el Casino Dreams de Punta Arenas, donde más de 30 empresas se congregaron para ofrecer más de 1.000 puestos de empleo a la comunidad magallánica.
Esta actividad fue desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Magallanes (Sence) y el Gobierno Regional. Además, también se realizó una feria digital a través de la página bne.cl, la cual se extenderá por tres días.
La instancia fue presidida por el delegado presidencial regional, José Ruiz, en conjunto con la seremi del Trabajo, Doris Sandoval, quienes valoraron la instancia para bajar los índices de cesantía en la región.
“Sabemos que hay frustración y trabajos con malas condiciones laborales, por eso generamos esta instancia para poder mejorar las condiciones de cientos de magallánicos”, comentaba el delegado Ruiz.
Por su parte, Doris Sadoval esgrimió que “sabemos que ha habido una perdida evidente producto de la pandemia. Hemos podido recuperar, ha sido lento, pero de forma sostenida en el tiempo, en algunas áreas hemos alcanzado los estándares prepandémicos. Tenemos que recuperar más de 5.000 empleos en Magallanes”.
En esa misma línea complementó que “hay una gran brecha en los jóvenes, en las mujeres y sabemos que la informalidad laboral está radicada en la población adulta”.
Más de 1.500 personas en busca de empleo se acercaron hasta esta feria que se extendió hasta las 18 horas de ayer.