11 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

A viva fuerza gendarmes debieron reducir a una pareja de imputados que se resistía ir a la cárcel

tribunales
29/09/2023 a las 12:30
1798

La madre de uno de ellos irrumpió en el tribunal al término de la audiencia desatándose un fuerte forcejeo. Ambos individuos pasaron a control de detención, tras ser sorprendidos hurtando especies en una tienda de Zona Franca.

Como parte de los controles de detención efectuados en dependencias del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, ayer pasó un hombre y una mujer, quienes tuvieron que afrontar a la justicia porque fueron sorprendidos hurtando especies en una tienda de Zona Franca.

En la audiencia estuvo el fiscal Oliver Rammsy, quien explicó las circunstancias en que se cometió el delito y la resolución tomada por el Tribunal.

En primer lugar, el persecutor precisó que el hecho ocurrió el miércoles, en la tienda “Luryx”, ubicada al interior del Módulo Central de Zona Franca. En el lugar, cada uno de los imputados, sustrajo un perfume, dando un total de dos especies avaluadas en poco menos de $200 mil. El hombre y la mujer fueron sorprendidos por los guardias, los que procedieron a la retención de los perpetradores hasta la llegada de Carabineros, los cuales concretan la detención oficial.


Es así que ayer, ambos afrontaron la justicia, en donde se reveló que cada uno cuenta con un nutrido prontuario delictual. La mujer registra un robo con violencia del año 2019 en un hecho donde le quebró el brazo a la víctima que asaltó. En aquella causa, la imputada fue condenada a tres años y un día, otorgándole la facilidad de cumplir la sentencia en libertad; igualmente, figuran ilícitos tales como el hurto de un vehículo, manejo en estado de ebriedad y agresiones, entre otros. El hombre por su parte, registra robo en lugar habitado, robo por sorpresa, robo con violencia y varios hurtos, entre otros. 

Debido a los antecedentes que ambos presentan, no es posible que puedan cumplir la pena en libertad en caso que sean condenados, por lo que además de ser considerados un peligro para la sociedad, también se indicó que hay un peligro de fuga. 

El fiscal presentó un requerimiento verbal, fueron acusados, dándoles la oportunidad de admitir responsabilidad, a lo cual se negaron. 

Expuesto lo anterior, el fiscal Oliver Rammsy solicitó que se imponga contra ambos imputados, la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada por el juez. 

“Al término de la audiencia, la madre de la imputada intentó ingresar (al sector donde están los abogados, fiscal y el juez), se lo prohibieron. Se formó un entrevero (imputados, la madre y gendarmes) con gritos, insultos, lanzando vasos, empujando a los gendarmes, costó bastante reducirla (la imputada) y puso en peligro a la defensora que estaba al lado, a la oficial de acta y al propio juez. Los gendarmes actuaron rápidamente y los controlaron. Se fueron por el pasillo, costó mucho sacarlos, gritos, forcejeo, los gendarmes tuvieron que aplicar fuerza, sobre todo las mujeres porque la imputada estaba muy violenta”, explicó el persecutor, precisando que debido a que los gendarmes estaban reteniendo a la madre en el sector del público, hubo menos personal para inmovilizar a los imputados, quienes aprovecharon esa condición para resistirse. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad