Iván Alejandro Castillo Campos estuvo en juicio donde era acusado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia, con resultado de daños, y daños a la propiedad, por un hecho ocurrido el 22 de junio de 2021.
Según dice la acusación, a las 4.30 horas de la fecha indicada, el acusado concurrió a un inmueble ubicado en pasaje Doctor Emilio Covacevich, Punta Arenas, en donde sostuvo una discusión con la víctima, “producto de la cual el imputado se ofusca y quebró cinco ventanales del domicilio referido, utilizando para ello sus puños, además de lanzar piedras al inmueble y propinarle puntapiés a la puerta de ingreso, resultando dichos elementos dañados.
Posteriormente, el sujeto se retira del lugar conduciendo, en estado de ebriedad y sin haber obtenido nunca licencia de conducir, el vehículo marca Ssanyong, impactando una reja perimetral del mismo domicilio, dirigiéndose este luego hasta el hospital regional de esta ciudad, en donde Castillo Campos es fiscalizado por funcionarios de Carabineros.
Los daños provocados por el imputado fueron avaluados en $300.000.- y el resultado de la alcoholemia del Servicio Médico Legal que se le efectuó, arrojó un resultado de 2.38 gramos por litro de alcohol en su sangre”, dice el documento.
Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenaron al hombre por ambos delitos, y su sentencia se conocerá hoy, a las 10.40 horas, en audiencia por videoconferencia.
Cabe recordar que el Ministerio Público, solicita que se imponga contra el acusado, la pena de 819 días de presidio menor en su grado medio, multa de 10 unidades tributarias mensuales y suspensión licencia de conducir por el término de 2 años, en relación a la conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia, con resultado de daños. Respecto al delito de daño a la propiedad, piden 540 días de reclusión menor en su grado mínimo.