4 de marzo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En Punta Arenas se evalúa cerrar el año escolar anticipadamente por falta de recursos

regional
19/11/2023 a las 10:00
Pinguino Web 1
7446

A menos de un mes de su implementación los Servicios Locales de Educación Pública aún no tienen claro cuántos recursos le corresponden a la capital regional de Magallanes para su implementación en la zona.

En toda una incertidumbre se ha convertido el traspaso de los establecimientos educacionales municipales al nuevo Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

A semanas de su puesta en marcha en la Región de Magallanes y Antártica Chilena aún no hay claridad sobre su implementación y ya cuenta con varios opositores. 

Esta semana, del 13 al 19 de noviembre de 2023, los profesionales del Servicio llegaron a Magallanes para sostener diversas reuniones. 

Pero de acuerdo con fuentes a Pingüino Multimedia los directivos indicaron que “no sabían cuántos recursos le correspondían a Punta Arenas ni cuándo los iba a recibir”, pero sí indicaron que, se “encontraban trabajando urgentemente en ello”. 

Pero también se estaría evaluando la posibilidad de cerrar anticipadamente el año escolar; ¿La razón? La gran escasez de recursos de la Corporación Municipal de Punta Arenas, que no es un secreto para nadie, y que ha venido realizando grandes esfuerzos para pagar los sueldos de los profesores y asistentes de la educación. 

“Si es que el Gobierno no entrega los fondos de transición tal como se viene esperando desde hace un tiempo, está la posibilidad de evaluar el término anticipado a fin de año”, indicó una fuente de Pingüino Multimedia. 


¿Y Atacama?

Por ejemplo, en la capital Copiapó, se pagan íntegramente los sueldos a los profesores y paradocentes, sin embargo, el problema en la Región de Atacama es otro debido al aluvión de 2015 que perjudicó a gran parte de la zona y sobre todo a los establecimientos educacionales. 

“Las personas que pusieron en esos cargos en Atacama no han tenido la capacidad de hacer las mejoras, pero los sueldos se pagan”. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad