29 de noviembre de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Ciudadanos argentinos votaron ayer en Punta Arenas

general
20/11/2023 a las 10:00
Pinguino Web 1
922

Los ciudadanos argentinos residentes en Magallanes participaron ayer en las elecciones presidenciales de segunda vuelta, las cuales se realizaron en el consulado de ese país en Punta Arenas, ubicado en Serrano 684, esquina 21 de mayo.

Con total normalidad se realizaron ayer las elecciones presidenciales argentinas de segunda vuelta.

En ellas los votantes del vecino país tuvieron que elegir los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, donde las figuras principales fueron el candidato oficialista Sergio Massa y el opositor Javier Milei.

Y uno de los locales de votación que operaron fuera de ese país, fue el consulado argentino en Punta Arenas, ubicado en Ramón Serrano 684, esquina 21 de mayo.

El recinto permaneció abierto, de acuerdo a la ley electoral transandina entre las 8 y las 18 horas.

Para los comicios de ayer, tuvieron derecho a emitir su sufragio 286 personas empadronadas, que corresponden a los argentinos que antes del 25 de abril pasado efectuaron el trámite de cambio de domicilio ante ese Consulado.

Pocos votantes

Como el voto en el exterior es voluntario, y de acuerdo a lo vivido en las elecciones pasadas en la primera vuelta, se estimaba que el número de votantes que efectivamente concurriría a votar sería menor, lo que efectivamente ocurrió, ya que a lo largo del día fueron pocos quienes se acercaron a votar hasta el recinto diplomático de Punta Arenas, ubicado cerca de la costanera de esta ciudad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad