13 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 80 bebederos ovinos recibieron ganaderos en Tierra del Fuego

regional
20/11/2023 a las 18:15
Periodista Web 1
1439

Debido a la crisis hídrica que afecta a la zona. El alcalde de Porvenir recibió la visita del Gobernador Regional, con quien, además, trataron diferentes temas que afectan a la comuna.

Un total de 82 bebederos ovinos recibieron ganaderos pertenecientes al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en Porvenir debido a la crisis hídrica que afecta a la zona. La iniciativa se realiza gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena por más de 250 millones de pesos.

“Estamos muy contento porque hemos podido levantar un proyecto que se ha desplegado en toda la región para responder a la crisis hídrica que vivimos. Con esto complementamos a los predios de agricultura familiar campesina y de ganadería de pequeña y mediana escala que se verán beneficiados con bebederos y guateros” destacó el Gobernador Jorge Flies.  

En la misma línea, la seremi de Agricultura, Irene Ramírez, señaló que “esto va en ayuda de pequeños agricultores y pequeños y medianos ganaderos. Acá se entregan insumos y elementos que son necesarios para poder acumular y distribuir agua para los animales”. 

Por su parte el alcalde de Provenir, José Gabriel Parada resaltó la importancia de la iniciativa provincial y agradeció “al gobernador, su jefe de división y los técnicos profesionales que arribaron a Porvenir “. Más tarde, en el Liceo Magallanes hubo una jornada ciudadana en la que se discutieron proyectos relacionados con el plan de Zona Extrema. 

“Esta propuesta del Gobernador de Zona Extrema es de participación buscando que podamos crear nuestros propios destinos y sabemos que la ciudadanía valora esas decisiones y esperemos que sea tan importante y positiva como fue el plan de Zona Extrema Uno. Nosotros recordamos las obras que son innumerables y de largo aliento y esperamos que eso misma suceda que el plan de Zona Extrema 2.0 que ya es una política permanente y un paragua para el progreso de la comuna y de toda la Provincia de Tierra del Fuego”, explicó el jefe comunal.


Consultado sobre los sueños y proyectos futuros para la comuna, indicó: “Hay muchas obras que son necesarias como la construcción de viviendas sociales, desarrollar una reserva de agua dulce, tener una piscina municipal, un estadio remodelado y otros, pero sabemos que también hay que escuchar la voz de la comunidad para que saber qué piensa de estas propuestas”, puntualizó el alcalde. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad