25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Segegob lanza nuevo portal único para postulación de fondos concursables

regional
20/11/2023 a las 12:00
Pinguino Web 1
1023

Una de las principales novedades de la plataforma es que cuenta con interoperabilidad de trámites con el Servicio de Registro Civil e Identificación.

En una actividad donde participaron más de cien personas, representantes de diferentes organizaciones sociales, deportivas, culturales, medioambientales, además de dirigentes de Juntas de Vecinos y representantes de algunos establecimientos educacionales, la Secretaría Regional de Gobierno, lanzó el nuevo portal único para postulaciones de fondos concursables. 

La página www.fondos.gob.cl reúne en un solo lugar la información y postulaciones a más de 70 opciones de financiamiento de proyectos otorgadas por diversos organismos públicos como ministerios, subsecretarías, servicios, gobiernos regionales y municipalidades.

En la actividad el delegado presidencial regional, José Ruiz sostuvo que este portal “es muy importante porque promueve la participación. Las postulaciones a fondos están disgregadas en muchos sitios, ahora estas postulaciones van a estar en una misma plataforma, facilitando el acceso a ellas. Y mientras más postulaciones de las personas, más conexión hay entre la ciudadanía y el gobierno”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Andro Mimica, explicó que “todos los fondos disponibles que son más de 70 que entrega el Gobierno, están en la página www.fondos.gob.cl. Muchas organizaciones sociales, culturales, deportivas, personas vinculadas a la ciencia y/o al medioambiente,  podrá acceder a esta información de una forma muy amigable”. El vocero agregó  además que una de las novedades de esta página es “que está linkeada en conjunto con el registro civil. Esto significa que, durante el proceso de postulación a un fondo, la plataforma puede incorporar automáticamente aquellos documentos que las bases del concurso requieren y que sean emitidos por el Registro Civil”. 

Este nuevo portal de fondos también fue diseñado con accesibilidad universal, lo cual facilita el acceso a las opciones de financiamiento de proyectos a personas con discapacidad y las organizaciones que los reúnen.

Participantes

El presidente de la Asociación de Fútbol Punta Arenas, César Nahuelquín,   sostuvo que ellos como asociación, postulan al 8%, pero “me parece que hoy día  nos vamos a informar que hay otros tipos de fondos a los cuales podemos participar, y eso se agradece al gobierno, que de estas facilidades, porque la mayoría de los dirigentes igual ya tenemos nuestra edad, y a veces el sistema de computación nos complica un poco, entonces toda esta ayuda nos sirve”.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez, sostuvo que “siempre para nosotros los más conocidos son tres o cuatro, y en esta oportunidad se nos da la posibilidad de acceder a otros fondos. Tener el conocimiento para trabajar es un gran apoyo, también la plataforma es muy amigable, y también nos va a ayudar porque tendremos que inscribirnos una sola vez, y no estar siempre inscribiéndonos con toda la documentación de la organización. Para nosotros esto es un gran avance”.

Finalmente cabe señalar que las mejoras en el portal único buscan acercar los recursos disponibles que tienen los distintos ministerios y servicios para aquellos proyectos e ideas que permiten seguir fortaleciendo nuestro tejido social, y profundizando la democracia a nivel nacional, regional o comunal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad