En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, Franco Andrés Ulloa Miranda, fue formalizado por ocultación de identidad y amenazas a funcionarios de Carabineros en ejercicio de sus funciones.
Este es un hecho ocurrido el 17 de noviembre en calle General de Canto con Avenida Frei.
En la audiencia, se dijo que alrededor de las 11.30 horas, personal de Carabineros se encontraba efectuando un servicio denominado “Centauro”, el cual consiste en realizar controles de identidad selectivos. Fue así que detectaron al imputado, quien se encontraba tendido en una plaza, consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que fue sometido a dicho control de identidad, pero este se niega sin ningún tipo de justificación, gritándoles a los carabineros: “No me voy a identificar pacos c..., por eso los matan”.
Es en este contexto que el personal policial detiene al imputado, el cual actúa de forma agresiva, ejerciendo fuerza en las esposas de seguridad, y acto seguido amenaza a los carabineros, manifestando: “pacos c..., cuando salga libre los voy a matar”.
Posteriormente, el personal policial revisa la billetera del imputado, encontrando su carnet de identidad, pudiendo así identificarlo como Franco Andrés Ulloa Miranda.
El Tribunal decretó en contra del imputado, la prohibición de acercarse a los funcionarios de Carabineros afectados.