El hermoso Club de Rodeo de Punta Arenas, ubicado en el kilómetro 5,5 sur, fue el escenario para la realización de lo que fue la Primera Fiesta del Calafate, aunque más bien fue un adelanto de lo que será la misma instancia en un par de meses más.
Una buena opción para el fin de semana que estuvo lleno de diversión y delicioso calafate en este evento, además, de gastronomía con delicias culinarias, música en vivo, stands con productos locales, juegos para niños, paseos en caballitos, entre otras cosas.
Otro punto importante es que parte de lo recaudado irá en directo beneficio para las Jornadas por la Rehabilitación.
En palabras de Aldo Villa, productor del evento, comentó que “salió esta de idea de hacer una previa de lo que será la Fiesta del Calafate en febrero. El balance en general, en cuanto a lo que ha sido la organización y producción ha andado todo muy bien, los términos sanitarios, seguridad. Las bandas que tocaron el sábado anduvieron de buena manera”.
Balance favorable
En cuanto a las expectativas de público, Villa, indicó que “si bien es cierto, la afluencia de público fue menos de lo que esperábamos, el balance siempre va a ser positivo, porque también sabemos que son fechas complicadas porque la gente habitualmente anda asegurando otros gastos en esta época del año”.