En un sondeo en carnicerías Carnes Sur y Carnes Andino de Punta Arenas, el flujo de público ha aumentado y los precios han bajado en comparación al año pasado. Aseguran que los corderos son lo más demandado.
En Carnes Sur, ubicada en calle Cabo de Hornos #0598, esquina calle El Ovejero, Óscar Vargas, encargado de local, comentó que “desde el lunes comenzó a aumentar el flujo de clientes que buscan buenos cortes, calidad y buenos precios. Tenemos en oferta la pechuga deshuesada de pollo a $7.690 como oferta de Navidad, también tenemos pavo entero, de dos tipos, uno de origen brasilero y el otro de origen nacional”.
Los lomos lisos y los vetados son los cortes preferidos por la gente en estas fechas, también filete, costillar de cerdo, el resto es el cordero.
El cordero entero se encuentra a $79.990, aunque también cuentan con corderos de 13, 14 y 15 kilos muy buenos. El lomo liso, está a $17.690 el kilo y el costillar de cerdo a $7.200.
“Siempre estamos llanos a recibir y los invito hasta el 24, en que tendremos abierto el local, de 10 a 21 horas para que compren tranquilamente, misma dinámica que tendremos para el 31 de diciembre”, comentó el encargado de local.
En Carnes Andino, ubicada en Errázuriz con Avenida España, la encargada del local Valeria Campos, comentó que lo más solicitado son los corderos. También la gente está buscando pollo, el trutro entero a $2.990 el kilo y señala que está siendo poco solicitado el pavo, distinto a lo que ocurre con el cordero, el que se encuentra en $75.000, lo que dista mucho de los precios que en general se constataron el año pasado, en que los corderos se encontraban hasta en $100.000.