29 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Municipio entregó a la Fiscalía videos de autos que transgreden la ley

policial
27/05/2025 a las 07:01
Periodista Web 3
1340

Captados por Seguridad Municipal .

Desde hace ya bastante tiempo, en el centro de Punta Arenas se realizan algunos hechos protagonizados por irresponsables en el volante. Carreras clandestinas, piruetas, y muchas otras acciones cometen conductores que no miden las consecuencias que pudieran tener sus actos. 

Esto, podría tener sanciones, luego de que la jornada de ayer la Fiscalía Regional recibió por parte de la Municipalidad de Punta Arenas diversas imágenes en video, donde se observa a varios vehículos transgrediendo la ley.


Karen Rendoll, directora de Seguridad Pública, indicó que “vinimos a hacer entrega de manera oficial de imágenes que hemos registrado en las cámaras de televigilancia, con respecto a vehículos haciendo derrapes, trompos, carreras clandestinas, y conducción temeraria, para que la Fiscalía pueda abrir una causa y hacer la investigación respectiva”.

Agrega que las imágenes son un medio probatorio. “Este material corresponde a lo que hemos captado durante 5 meses, son 18 videos, en distintos días, y son más de 20 vehículos que se ven involucrados”, detalló.

Para finalizar, indicó que “cuando se ven estas maniobras, se da aviso a Carabineros y a nuestra patrulla, y se resguardan los videos para este tipo de cosas. La gran parte del material corresponde al centro, específicamente a Roca con Lautaro Navarro y la Plaza de Armas”. 


Por su parte, Michael Furniss, abogado de la Municipalidad de Punta Arenas, indicó que “el objeto es entregar estos medios probatorios y antecedentes para que la Fiscalía inicie esta investigación, por los delitos de la Ley del Tránsito, por participar en carreras clandestinas. Lo que se busca es que se examinen los videos y que si estiman que las conductas que quedan probadas en las cámaras son constitutivas de delitos, puedan iniciar la investigación respectiva”. 

Sobre las penas, explicó que “para un delito de estas características, sin lesiones ni daños, la ley contempla penas desde los 61 hasta los 541 días de cárcel, además de multas de hasta 10 UTM y también la incautación de los vehículos, y también la retención de la licencia de conducir”. 


Ahora, el Ministerio Público podrá analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia y sumar, incluso, los antecedentes a las acciones que ya se encuentran en curso, con autos incautados con anterioridad. 

Los registros logran aportar antecedentes claros, como marcas, modelos y patentes de los móviles involucrados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad