Durante el desarrollo del Concejo Municipal de Punta Arenas el pasado miércoles, la secretaria general de la Cormupa, Elena Blackwood, dio a conocer que serían 106 trabajadores que no habrían sido aceptados en el traspaso a la nueva educación pública.
Esta información generó repercusión al interior del Servicio Local de Educación Pública (SLEP).
Mario García, su director ejecutivo, comentó que la nómina de trabajadores que debiesen ser traspasados desde los municipios a la nueva entidad “es una dinámica que se da entre los sostenedores y la dirección de Educación Pública”.
A su vez, la autoridad agregó que el listado de los trabajadores de la educación que serían traspasados corresponderían a personas que no serían los titulares en sus puestos. Sino más bien, quienes cumplirían reemplazos.
“Seguramente, de este número que plantean como tentativo. Seguramente, la mayoría insisto serían contratos reemplazo. Es decir, tenemos un titular, que es objeto del traspaso y el reemplazo. Si la persona se mantiene con licencia médica claramente, se va a recontratar de la misma modalidad” afirmó García.
Sobre los requisitos que debe cumplir un funcionario para formar parte del plantel educativo, desde el SLEP Magallanes confirmaron que, en primer lugar, está acreditar la permanencia del trabajador en el establecimiento educacional y como se dio a conocer en este caso, no debiese cumplir labores de subrogancia.