Hoy se cumple un año del crimen más brutal que ha presenciado la Región de Magallanes en un largo tiempo.
El 14 de enero de 2023 Roberto Verdugo Vargas fue ultimado en la Población Nelda Panicucci de Punta Arenas, por Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino, Fabián Peña Mansilla, al interior de una vivienda, según investigación de la Fiscalía.
Mansilla Quinchamán gozaba de la libertad condicional por otro homicidio que había cometido años antes, sumando así, su tercera víctima en su historial delictual.
La víctima fue descuartizada
Adalio Mansilla fue detenido y formalizado por homicidio calificado con alevosía y ensañamiento en calidad de autor, al igual que Fabián Peña Mansilla, pero como cómplice. Ambos fueron enviados a prisión como medida cautelar, la cual está vigente a la fecha.
La estadía del descuartizador no fue tranquila y sin novedades, de hecho, Mansilla Quinchamán protagonizó dos hechos en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Primero atentó contra su vida y en otra ocasión agredió a otro interno. Ambas situaciones hicieron que Adalio Mansilla fuera trasladado a una cárcel de alta seguridad, ubicada en Puerto Montt, lugar en el que actualmente se encuentra.
Respecto al juicio, se espera que este se realice en algún momento del primer semestre de 2024.
Conmemoración
Como se mencionó, hoy se cumple un año del brutal hecho. Por lo mismo, lejos de olvidar y exigiendo justicia, en la presente jornada se realizará una marcha y velatón recordando a Roberto Verdugo Vargas, quien fue asesinado por una persona que se encontraba en libertad condicional, a pesar de tener en su historial dos homicidios previos.
La actividad se llevará a cabo en calle Sarmiento con Bories, a partir de las 19.30 horas.
Cabe hacer presente que la investigación aún está en curso.