Una de las tenencias más australes del país, situada en plena Patagonia chilena, recibió su primer vehículo policial a lo largo de su historia.
Este medio logístico se vuelve clave para el quehacer policial de la Tenencia de Yendegaia. Se trata de una camioneta marca Ford Ranger 4x4.
Este destacamento desde sus inicios hace 60 años, ha tenido como principal objetivo forjar la soberanía del territorio chileno, conforme a lo dictado por la Constitución y las leyes, desarrollando las labores en los sectores fronterizos, como también asumiendo el resguardo de los hitos y pasos no habilitados.
Hasta ahora, los efectivos realizaban la mayoría de sus patrullajes montados a caballo, demostrando el compromiso con el servicio para adaptarse a las inhóspitas condiciones de la zona patagónica.
Hito institucional
De esta manera, se destacó que la entrega de este vehículo policial se transforma en todo un hito institucional para la tenencia de la zona, considerando el contexto en el que se desenvuelve. Está emplazada precisamente en la caleta Dos de Mayo, entre flora y fauna autóctona, glaciares y cordillera.
El destacamento fronterizo abarca 4.900 km2, lo cual corresponden a un sector parcial de la comuna de Cabo de Hornos, Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Un ejemplo de compromiso institucional, una muestra de valentía y coraje por parte de Carabineros de Chile de la tenencia Yendegaia, que al día de hoy cuenta con una valiosa herramienta policial, para responder de mejor forma a las distintas emergencias y acontecimientos en virtud de la protección de la soberanía nacional, se destacó.