En periodo post pandemia las prórrogas para renovar las licencias de conducir beneficiaron a muchos automovilistas, no obstante, esta situación ha generado un aumento no menor en cuanto a la cantidad de solicitudes que actualmente recibe el municipio de Punta Arenas.
Es en este sentido que Valeria Hernández, jefa del departamento de licencias de conducir de la municipalidad de Punta Arenas, comentó al respecto que “son cerca de cuatro mil licencias que tienen que renovarse, entonces lo importante es hacerlo con tiempo. En estos momentos la agenda para clases B y otorgamientos para clase B está cerrada hasta el 1 de marzo, por la misma demanda que ha estado alargando los procesos en cuanto a los plazos. La fecha se ha ido expandiendo por ende tenemos que ir trabajando para bajar la demanda en cuanto a las fechas que se otorgan”.
Esta medida de prorrogación se aplica solo a territorio nacional, recalcó Hernández.
“En el caso de las licencias del 2020 y 2021, el año 2023 será la última fecha o plazo para conducir con esas licencias. El 2022 y 2023 tienen plazo para renovar este 2024. El 2024 tiene una extensión hasta el 2025, por lo tanto, el llamado como municipio es a que la gente renueve, por cierto, y no se acoja a las prórrogas porque hay una parte que se desconoce dentro de los conductores, que en el fondo es que estamos tan cerca de Argentina y la gente cuando quiere viajar en frontera no lo dejan pasar”.
Son alrededor de 60 licencias de conducir las que diariamente emite el municipio local.
Es así que el llamado es a acercarse a la dirección de tránsito a agilizar este procedimiento, más aun considerando que se encuentra atendiendo con horarios de extensión, desde las 08.15 horas; se encuentra ubicada en pasaje Emilio Körner 1012.