Una insólita situación ocurrió en las últimas horas al interior del Hospital Clínico de Magallanes, lo que generó alta repercusión e impacto en las redes sociales.
En los pasillos de este recinto médico, un usuario que se encontraba al interior de una sala de espera captó con su teléfono imágenes que emitía un televisor. El contenido: una película para adultos.
Quien realizó el registró audiovisual escribió en redes sociales: “Hospital regional. Películas porno en las pantallas. Habiendo niños afuera en el hospital. Una vergüenza. Una Vergüenza!”.
Sin embargo, el registro de las cámaras de seguridad muestran que al momento del registro el denunciante se encontraba solo en el lugar y que en un momento un funcionario concurre, al parecer, para dar cuenta de lo que estaba sucediendo.
Requerido el hospital por dicha situación, se informó lo siguiente: “El Hospital Clínico de Magallanes declara que ese video fue captado a las 3.05 am del 20 de enero, y el espacio corresponde a una sala de espera interior. El monitor se encontraba sintonizando un canal de la señal básica del cableoperador contratado. Al momento de informarse al personal de la escena, se procedió inmediatamente a apagar el monitor. No es política ni parte del espíritu del HCM transmitir en sus monitores imágenes que puedan ofender o perturbar a los usuarios y pacientes de nuestro establecimiento”.
A su vez, se espera el inicio de un sumario al interior del recinto médico para aclarar la situación y los motivos que expliquen la presencia del usuario en ese lugar junto con el registro y difusión de las imágenes al interior del lugar, las cuales estarían prohibidas explícitamente sin la autorización del hospital.