Ayer, Carabineros de la 4ta Comisaría de Puerto Williams recibió el llamado telefónico de una mujer señalando que tuvo una caída casual, lesionando su tobillo izquierdo mientras subía al trekking “Dientes de Navarino”, a la altura del segundo mirador del cerro La Bandera.
En este contexto, contra tiempo y luego de varios intentos de contacto fallidos debido a la mala señal del lugar, personal policial logró determinar que la mujer identificada con las iniciales de C.G.A.M., de 36 años, se encontraba en el segundo mirador del cerro La Bandera. De esta manera, en compañía de personal de Conaf y paramédicos lograron el rescate de esta persona, trasladándola a un centro asistencial sin inconvenientes.
El capitán Nemesio Godoy Ortega, comisario de la 4ta Comisaría Puerto Williams, resaltó que “la reacción de forma oportuna por parte de Carabineros y la participación de organismos tales como la Municipalidad de Cabo de Hornos, la delegación, Bomberos y Conaf, hizo posibles el rescate de esta persona, afortunadamente en óptimas condiciones de salud y poder trasladarla al centro asistencial para atender su lesión”, indicó.
Es por ello, que instó a los turistas que concurren a realizar tanto este trekking como otros de la comuna de Cabo de Hornos, a registrarse previamente en la 4ta Comisaría de Puerto Williams, dado que de esta forma se puede evitar y también reaccionar oportunamente ante situaciones de riesgo.