9 de junio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mantienen prisión para sujetos que protagonizaron robo de joyería en Galería Gran Palace

tribunales
31/01/2024 a las 20:30
Periodista Web 1
1732

Los tres sujetos quedaron recluidos en la cárcel de Punta Arenas como medida cautelar, ya que todos presentan antecedentes delictuales en los tribunales de Castro y Puerto Montt.

Fue en diciembre del año pasado cuando se dio conocer un hecho delictual poco habitual en la Región de Magallanes, pero no del todo desconocido.

En la ocasión se informó que un grupo indeterminado de personas concretó un robo en una joyería al interior de la Galería Gran Palace.

Tras las diligencias de rigor, tres ciudadanos chilenos provenientes de ciudades de las zonas centro y sur del país fueron detenidos, dos de ellos de Puerto Montt y uno de Rancagua. Fueron identificados como Manuel Alberto Monsalves Subiabre, quien fue formalizado por la receptación de las especies; Matías Díaz Quiñones y José Rivera Henríquez, a quienes se les atribuyó la participación en calidad de autor en el delito de robo por sorpresa, además del porte de arma de fogueo para Díaz, hecho en flagrancia detectado cuando se le registró su vestimenta al momento de su detención.


Respecto al ilícito, lo que se pudo constatar es que dos individuos llegaron con mascarillas hasta la joyería para solicitar ver cadenas de oro. Al momento de guardar una de las piezas, uno de los sujetos introduce sus brazos en la vitrina para sustraer colgantes y piezas varias de una de las bandejas, la que luego se les cae y tras recoger algunas de éstas, huyen del lugar hasta un vehículo Mazda Demio que los esperaba afuera de la galería, por calle Bories. Las especies sustraídas fueron avaluadas en $1.000.000.

Los tres sujetos quedaron recluidos en la cárcel de Punta Arenas como medida cautelar, ya que todos presentan antecedentes delictuales en los tribunales de Castro y Puerto Montt. Algunos ilícitos son robos, homicidios frustrados, amenazas con armas, lesiones graves, robos con fuerza y portes de arma blanca, entre otros.


Revisión

Como parte del proceso judicial y derechos de los imputados, se realizó una audiencia de revisión de prisión preventiva, en la cual el juez decidió mantener la medida cautelar, ya que no existen cambios sustanciales en la causa.

Este caso se judicializó en diciembre de 2023 y fue en aquel momento que se estableció un plazo de investigación de dos meses. Sin embargo, el tiempo para las indagatorias se puede extender.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad