En el Llamado N°33 del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu, se reveló que las comunas de Punta Arenas, Primavera, Timaukel y Cabo de Hornos recibirán un total de $9.563 millones de pesos, esto con el fin de pavimentar un total de 10 kilómetros de calzadas y aceras en la región.
Dentro de las localidades mencionadas se destaca Timaukel, pues “mediante este programa estamos avanzando en descentralización, por primera vez vamos a llegar a la comuna de Timaukel con construcción de aceras”, afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, durante el anuncio del programa.
Sobre el trabajo, se confirmó que se realizarán 830 metros lineales de acera en la Villa Cameron, más especifico en la calle principal y las calles Uno a la Ocho. Además, se construirán accesos vehiculares y dispositivos de accesibilidad universal, las cuales son baldosas de movilidad para gente con discapacidad visual.
Para las otras comunas, el proyecto estimó 7 kilómetros lineales de calzadas y aceras en Punta Arenas; 660 metros lineales de calzadas en Primavera y 2.300 metros lineales de calzadas en Cabo de Hornos.
Los trabajos iniciaron en enero en Punta Arenas y Primavera, los cuales “tienen 450 días de plazo para ser ejecutados por la empresa Salfa que se adjudicó las obras”, según reveló el director regional (s) del Serviu, Omar González Asenjo.
En el caso de Punta Arenas, el director del Serviu, precisó que las obras comenzaron “en calle Padre Aliberti y posteriormente continuarán en las aceras de las calles, José Baeriswyl, José Pestalozzi y varias otras del sector donde se ubica el Colegio Luterano”.
Para cerrar, las autoridades llamaron a los vecinos a organizarse en comités y postular a través de los diferentes municipios de la región para pavimentar calles de tierra o reponer pavimentos en calzadas y aceras en mal estado.