Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric recibió el féretro del exmandatario Sebastián Piñera en las dependencias del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, donde se rindieron los honores correspondientes. En el lugar, el Jefe de Estado se reunió con Cecilia Morel y algunos de sus hijos.
Sin embargo, desde el Gobierno confirmaron que el Presidente Gabriel Boric no asistiría al funeral del exmandatario Sebastián Piñera este miércoles, debido a una reunión con parte de su gabinete para monitorear la emergencia que afecta a la región de Valparaíso.
Desde la Presidencia, informaron que el Mandatario permanecería en el Palacio de Gobierno, revisando las medidas de contención y recuperación de la emergencia que ha dejado 131 fallecidos, hasta el momento, y más de 30 mil hectáreas incendiadas.
En ese contexto, Boric deberá dirigirse a la Quinta Región este jueves, por lo que no se haría presente en el velorio de Sebastián Piñera en el ex Congreso de Santiago. Aunque, de no tener mayores inconvenientes, el Presidente debería asistir al funeral de Estado este viernes, que se realizará en la Catedral Metropolitana.
Cecilia Morel
En tantop, con abrazos y entregas de condolencias fue recibida la familia Piñera Morel en su casa ubicada en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en el marco del funeral del expresidente Sebastián Piñera.
Recordar que durante la mañana, la familia viajó en un avión junto a los restos del exmandatario hasta el Grupo 10 de la FACh, donde fueron esperados por el Presidente Gabriel Boric y otras autoridades.
Después, cientos de personas se encontraban a las afueras del ex Congreso Nacional para recibir el féretro de Sebastián Piñera, lugar al que también llegaron sus familiares. Entre ellos destacó Cecilia Morel, quien se mantuvo detrás de los restos de su esposo al entrar al recinto.
Ya durante esta noche, la exprimera dama llegó hasta su casa donde decenas de vecinos le expresaron su cariño con abrazos y palabras como “fuerza” y “ánimo”.
En ese momento, señaló brevemente a la prensa: “Muchas gracias a todas las personas que nos están acompañando”.
Quien habló en nombre de la familio fue Pablo Piñera (hermano de Sebastián), quien señaló que “ha sido muy reconfortante este apoyo, porque fue un reconocimiento que merecía, y el país estaba en deuda con ese reconocimiento. Estamos muy agradecidos por la forma en que el pueblo de Chile ha reaccionado frente a la partida de Sebastián”.
Agregó que “estamos con la tranquilidad de que se fue en la forma que hubiera querido irse”.
Además, aprovechó la instancia para “agradecer al Presidente (Gabriel) Boric y al Gobierno por la forma tan delicada, generosa y cariñosa en que se han portado con Sebastián y su familia”.