Un acuerdo con la compañía estadounidense Upwing Energy, suscribió la Empresa Nacional del Petróleo para impulsar operaciones de extracción de gas natural en Magallanes.
La alianza con la empresa con base en California, Estados Unidos, considera la instalación de equipos compresores en áreas profundas de los pozos que la ENAP mantiene en la cuenca magallánica, pudiendo así incrementar su producción entre un 20% y 200% según las condiciones del pozo y de acuerdo con las proyecciones que son parte de este acuerdo.
La información fue dada a conocer por el sitio Bloomberg, que destaca que el acuerdo significa “una buena noticia para ENAP, que busca aumentar ingresos para pagar deuda y financiar inversiones”.
Formada en 2015 como una filial de Calnetix Technologies, los inversionistas de Upwing incluyen a la noruega Equinor ASA.
La compañía ofrece un servicio integral de producción de gas natural, en base a tecnología de compresión subterránea de primera clase.
El contrato con ENAP será el primero que esta empresa estadounidense suscribe en Sudamérica.
Durante el último tiempo, la estatal chilena ha concretado diversas alianzas, destacando los acuerdos en materia de hidrógeno verde y energías limpias con diferentes compañías interesadas en sumarse al desarrollo y trasformación de la industria energética en Magallanes.