Contentos están los directores de 23 recintos educativos de Magallanes que esta semana fueron notificados por el Sistema Nacional de Evaluación del Mineduc que se traduce en la recepción de una subvención correspondiente a $6.940 mensuales por alumno para el caso de los docentes, y $486 mensuales por alumno para los asistentes de la educación.
Para seleccionar los establecimientos, fueron evaluados seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa.
Quien destacó los resultados obtenidos en la última medición del Simce fue en la Escuela Villa Las Nieves, su director Atilio Miranda, comentó que como comunidad están satisfechos por los resultados del último año, lo que se ha evidenciado en una buena matrícula, que en la actualidad bordea los 600 estudiantes.
“Los resultados Simce fueron bastantes buenos este año. En Matemática subieron 14 puntos; en Lenguaje subimos 9 puntos y lo que nos tiene aún más conforme, los indicadores del desarrollo personal y social estamos sobre la media nacional y eso es importante porque tiene que ver con la motivación emocional, el autoestima y motivación escolar con el clima de convivencia y hábitos de vida saludable”, señaló.
Por su parte, Néstor Ríos director del Liceo Polivalente Sara Braun agregó que “este logro es el resultado del esfuerzo, dedicación y compromiso de todos quienes conformamos esta unidad educativa: estudiantes, docentes, personal administrativo y todas las familias que han confiado en nosotros”.
En el caso de los establecimientos pertenecientes al SLEP Magallanes beneficiados con el 100% de la subvención son las escuelas: Villa Las Nieves, Elba Ojeda Gómez, Padre Alberto Hurtado, República Argentina, Ignacio Carrera Pinto, Punta Delgada y Rotario Paul Harris, además de los liceos Juan Bautista Contardi y Luis Alberto Barrera.
En tanto, fueron seleccionadas para recibir el 60% de la subvención el Centro de Capacitación Laboral León Humberto Seguel, el Centro de Educación Integral de Adultos CEIA, las escuelas Nicolás Mladinic Dobronic (Natales), Libertador Bernardo O´Higgins, Patagonia (Punta Arenas), Libertador Capitán General Bernardo O’Higgins (Porvenir), Cerro Sombrero y los liceos Bicentenario Hernando de Magallanes y Polivalente Sara Braun.
Además, fueron beneficiados con el 100% el Liceo Experimental UMAG; Colegio Charles Darwin; Instituto Sagrada Familia; Liceo Salesiano Monseñor Fagnano; Escuela Especial Cruz de Leones del Sur; mientras que con el 60% el Liceo María Auxiliadora.