28 de junio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cerca de 90 estudiantes ingresaron a la UMAG vía Pace

cronica
21/03/2024 a las 12:00
Pinguino Web 2
836

Del total de jóvenes, 65 ingresaron a una carrera profesional, mientras que 24 optaron por una técnica.

Un total de 89 estudiantes ingresaron a una de las carreras, ya sea profesionales o técnicas de la UMAG, gracias al apoyo del Programa de Acceso a la Educación Superior (Pace) que desarrolla cada año un completo proceso de orientación, preparación y apoyo permanente a escolares de los niveles de tercero y cuarto medio.

Son nueve liceos magallánicos que forman parte de este programa en Punta Arenas, Porvenir, Natales y Puerto Williams.

Andrea Mansilla, directora ejecutiva del programa Pace, dijo que las actividades consistieron en talleres y acompañamiento vocacional desarrollado por un equipo integral de profesionales como psicológos y orientadores, entre otros.

Por su parte, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, enfatizó que en este proceso se sumaron secundarios del Liceo Politécnico e Insuco de Punta Arenas, incrementando la cobertura.

“Valoramos este trabajo que está desarrollando la Universidad de Magallanes  como parte de esta iniciativa que es del Ministerio de Educación para facilitar el ingreso a la educación superior, tanto en la sede de Punta Arenas como en Natales”, destacó.

Natalinos a la universidad
Un total de 14 estudiantes del Liceo Gabriela Mistral fueron parte de este proceso e iniciaron sus estudios en carreras profesionales.

Joaquín Mansilla, quien ingresó a Biología Marina, destacó el desarrollo de las actividades y las entrevistas que recibió. Ahora, con el respaldo en su primer año, espera que “nos ayuden bastante porque como siempre han dicho que la universidad en un poco difícil”, señaló.

Para Alonso Quiñanco, quien se inclinó por estudiar Ingeniería en Computación e Informática, dijo que la ayuda brindada por el equipo Pace le orientó a definir a que área ingresar.

Orientación en primer año
La coordinadora ejecutiva del programa, Andrea Venegas, señaló que los estudiantes recibirán acompañamiento en dos áreas principales: académica durante los primeros cuatro semestre de la carrera y psicoeducativo, conformado por un equipo multidisciplinario como psicológos y psicopedagogos.

“Van monitoreando el progreso académico, emocional y una contención en los estudiantes para la transición que tienen ellos a la vida universitaria” concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad