27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dos computadores

Ingresaron a robar al Colegio Charles Darwin en Punta Arenas

policial
23/03/2024 a las 09:01
Pinguino Web 2
1677

La fiscalía dispuso que la brigada investigadora de robos y peritos profesionales sean los encargados de tomar las pericias por este ilícito.

Un robo quedó al descubierto ayer en el Colegio Charles Darwin, en Punta Arenas.

La mañana de este viernes, funcionarios del establecimiento se percataron a primera hora del ilícito, luego de advertir un vidrio roto y restos de sangre, además de la falta de dos computadores y un teclado.

Gracias a las cámaras del recinto educacional, se logró la captura de una imagen que identificó a uno de los sujetos; también se encontraron huellas dactilares y restos de sangre, pruebas que fueron enviadas a estudio en Santiago y así dar con la identidad del segundo sujeto que estaría implicado en el robo que sufrió este establecimiento,

Desde Policía de Investigaciones remarcaron que, “por instrucciones de la Fiscalía, detectives de la Brigada Investigadora de Robos en Punta Arenas, junto a profesionales peritos del laboratorio criminal regional de la PDI, concurrieron la mañana de este viernes hasta el Colegio Charles Darwin, debido a un robo en lugar no habitado. Sustrajeron equipos computacionales. Ante esto, los oficiales se encuentran realizando diversas diligencias investigativas y de carácter científico técnico, con la finalidad de esclarecer el delito y dar con él o los responsables”.

El subprefecto Francisco Garrido, de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas, señaló que “sujetos desconocidos  habrían ingresado fracturando una ventana. Una vez en el interior procedieron a sustraer diversas especies, tales como computadores, para luego darse a la fuga por el mismo lugar. Respecto del trabajo in situ, se concurrió con personal del Laboratorio de Criminalística regional, tanto peritos en huella, fotos, planos y, asimismo, continuamos con las indagaciones a fin de ubicar a los autores del hecho y ponerlos a disposición de la Fiscalía”.

Por su parte, el director del Colegio Charles Darwin, Patricio Yutronic, dijo que “en la mañana cuando llega la auxiliar que abre el colegio, se percata de que hay un vidrio roto en uno de los pasillos del colegio que da hacia un patio interior con una piedra. En su camino por el colegio, la auxiliar se da cuenta que faltaban dos computadores y un monitor en distintas salas, es ahí donde me dan aviso y procedemos a hacer la denuncia a Carabineros, que  tomó nota de lo que pasó y corroboran la falta de los computadores. Minutos más tarde llega PDI para hacer todas las pericias correspondientes para ver de dónde venían, por dónde entraron, por dónde se fueron”.

Ante la fuerte alza de robos que ha sufrido el sector norte de Punta Arenas , ya sea locales de comida y otros establecimientos educacionales, el director Patricio Yutronic comentó sobre las medidas de seguridad que tiene el establecimiento: “Para que entraran a nuestro colegio tuvieron que haberlo por la casa de uno de los vecinos que, justamente, se encuentra construyendo en su patio. Tenemos cámaras interiores, logramos ver a los dos individuos que entraron, quedaron huellas, al romper el vidrio quedó sangre. Por lo tanto hay elementos que podrían permitir ver quiénes son los delincuentes”.

Mira la nota completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad