29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En trágico accidente muere una mujer al volcar su vehículo en la Ruta 9

policial
24/03/2024 a las 08:00
Periodista Web 1
2416

Por disposición del Ministerio Público un equipo especializado del SIAT se constituyó en el lugar.

En horas de la tarde de ayer en Natales, se reportó un volcamiento en el sector de Río Tranquilo, donde lamentablemente murió una mujer producto del volcamiento de su vehículo a la altura del km 212.

Al lugar, concurrió personal de rescate del cuerpo de Bomberos, Carabineros y personal del SAMU, quienes se acercaron al lugar donde estaba volcado el vehículo verificando in situ el fallecimiento de una persona del sexo femenino.

Según reportes policiales, en el lugar se entrevistaron con el conductor del auto siniestrado, un hombre adulto de nacionalidad chilena, quien les manifiesta haber perdido el control del vehículo, volcando a un costado de la ruta, donde lamentablemente falleció una persona y resultaron dos personas lesionadas.

Tras esto, el conductor y un segundo acompañante fueron trasladados al hospital de Natales para verificar la magnitud de sus heridas y estado de salud.

El capitán de la Segunda Comisaria de Puerto Natales, Arturo Alvarado, entregó detalles sobre el sensible fallecimiento de una mujer debido a este accidente en la ruta del sector Río Tranquilo: “Carabineros de Chile a eso de las 19:15 horas recibe un llamado por parte de la central Cenco para que concurra a un procedimiento en el sector del km 212 de la ruta 9 Norte. Rápidamente, Carabineros, bomberos y personal de salud se apersonan en el lugar, logrando constatar in situ el fallecimiento de una persona de sexo femenino adulta chilena, en el lugar se encontraba el conductor del vehículo quien al ser consultado manifiesta que pierde el control del volante y eso hace que se vuelque el móvil a un costado de la ruta. Existe también un segundo lesionado que era acompañante del vehículo, siendo rápidamente estas dos personas trasladas  al hospital de Puerto Natales”.

La investigación del incidente buscará determinar las responsabilidades de este fatal incidente. El capitán Arturo Alvarado resaltó que, “Carabineros de Chile tomó contacto con el Ministerio Público en la persona de la fiscal Romina Moscoso quien instruye diligencias de toma de examen de alcoholemia toxicológico al conductor, como también concurrencia de equipo especializado de la SIAT desde la ciudad de Punta Arenas para poder establecer la causa basal del accidente y realizar los informes periciales correspondientes”, indicó el capitán Alvarado.

Cabe destacar que conocedores de la zona denunciaron el peligroso mal estado de la ruta en el lugar, lo que podría ser una de las causas que gatilló el volcamiento de este vehículo, causas que investigará el equipo especializado de la SIAT.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad