29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Muestra fotográfica de jóvenes que buscan insertarse en la sociedad

cultura
26/03/2024 a las 12:30
Pinguino Web 2
981

La actividad es organizada por el Programa Multimodal Magallanes de Corporación Opción

Con el objetivo de apoyar la reinserción en la sociedad de niños y jóvenes que han infringido la ley, la Corporación Opción les extendió la invitación a fotografiar su entorno, lo que entregó como resultado la exposición “Retratando el Patrimonio Cultural de Magallanes y la Antártica Chilena”.

La exhibición se encuentra disponible en la sala ZonAustral del módulo central de Zona Franca, y muestra imágenes del Fuerte Bulnes y Punta Arenas, entre otros lugares.

Corporación Opción es una entidad colaboradora del Sename en Magallanes, impulsando programas de jóvenes, quienes fueron sancionados de participar en este tipo de iniciativas, no privados de libertad y de manera comunitaria en compañía de tutores y otros adolescentes.

La seremi de Justicia, Michelle Peutat, destacó la participación de los adolescentes, enfatizando en que este tipo de iniciativas busca su inserción en la sociedad a través del arte y cultura, mediante la mediación como salida de las sanciones penales que puedan recibir niños y adolescentes tras quebrantar la ley.

Mira la noticia completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad