27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Dan de alta a joven de 16 años que sufrió herida grave por un machete

policial
28/03/2024 a las 15:30
Periodista Web 1
2933

Familia pide justicia y presentará querella criminal contra el atacante.

Pasado el mediodía de este miércoles llegó hasta el Juzgado Garantía la madre del joven agredido con un machete el pasado fin de semana. Lo hizo acompañada de la abogada Natacha Oyarzún, recabando antecedentes para la presentación de una querella en los próximos días.

En estas circunstancias, la madre del menor señaló que su hijo ya fue dado de alta, recuperándose en las dependencias de su hogar de esta grave herida, por la cual se le tuvo que suturar con más de 200 puntos.

La familia está siendo apoyada por la Unidad de Víctimas, que durante la jornada de este miércoles presentó el patrocinio para poder representar legalmente al joven y dentro de los próximos días presentar una querella criminal por este ataque ocurrido el fin de semana en Punta Arenas.

“Mi hijo, gracia a Dios, se encuentra muy bien de salud, ya está mejorando. Él se encuentra en casa y esperando que se recupere poco a poco. Es un proceso difícil, tiene secuelas, será una recuperación muy lenta, pero confiados en que todo irá mejorando día a día. He recibido ayuda tanto emocional como presencial que me han brindado, y doy las gracias a las autoridades, a mi abogada y a Dios”, señaló la madre del adolescente.

Por su parte, la abogada defensora de la familia, Natacha Oyarzún, explicó que “las lesiones que sufrió el joven son lesiones muy complejas de recuperación y esperamos poder estar apoyando  la familia. Es un trabajo de harto tiempo como dice la madre, es una situación compleja también, que tiene que ver con la recuperación y la seguridad de ellos (familia). Tiempo al tiempo, nosotros vamos a presentar querella de inmediato para apoyar a la familia y estar presentes en todo este proceso penal, pero también en el proceso de reparación producto de las lesiones que ha sufrido”.

El violento hecho se registró la madrugada del pasado sábado, cuando el joven de 16 años, de nacionalidad colombiana, fue agredido por un adolescente chileno de su misma edad. El ataque fue con un machete, el que golpeó el rostro de la víctima causándole una herida grave.

Mira la nota completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad