19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Ventas de supermercados en Magallanes figuran entre las tres peores de todo Chile

cronica
31/03/2024 a las 17:00
Periodista Web 1
9351

El Índice de Ventas de Supermercados, ISUP, en Magallanes anotó una caída del 0.9 por ciento. En contraste, el promedio nacional fue un crecimiento del 0,9 por ciento, en el segundo mes del año.

Magallanes se ubicó en febrero como la segunda región con peor desempeño económico en términos de ventas de supermercados.

Así lo reflejó la última medición del Índice de Ventas de Supermercados, ISUP, el cual arrojó una caída en febrero del 0,9 por ciento, mientras que, al contrario, el promedio nacional fue de un aumento del 0,9 por ciento.

De hecho, en lo que va del año, la región más austral de Chile acumula una caída del 3,1 por ciento, todo ello medido a precios constantes.


INE

Según el INE, “en el mes de febrero de 2024 las ventas de supermercados a precios constantes aumentaron en 12 de las 16 regiones del país, en relación a igual mes del año pasado; observándose los crecimientos más significativos en las regiones de Aysén (4,6%), Los Lagos (2,8%) y Valparaíso (2,2%)”.

“Por otra parte, las variaciones con respecto a idéntico mes de 2023 de las ventas de supermercados a precios constantes de ocho regiones se ubicaron por sobre la variación registrada a nivel nacional (0,9%); mientras que la variación de la Región de Magallanes y Antártica Chilena se situó por debajo de esta, posicionándose en décimo quinto lugar en orden descendente”.


Establecimientos

En el período de análisis, se registró en la región un total de 11 establecimientos, los cuales en su conjunto equivalen a 19 mil 203 m2 destinados a este rubro; manteniéndose la cantidad de establecimientos y metros cuadrados observados en febrero anterior.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad