19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Alcalde Radonich entrega las “Llaves de la ciudad” a la Armada de Italia

cronica
02/04/2024 a las 09:30
Pinguino Web 2
1150

La institución naval italiana se encuentra dando la vuelta al mundo a bordo del “Amerigo Vespucci” y fueron recibidos por el jefe comunal en su visita a la capital regional.

Durante la jornada de ayer, el alcalde Claudio Radonich recibió en el edificio municipal al comandante y tripulantes del barco “Amerigo Vespucci”, buque escuela de la Armada de Italia, quienes se encuentran en realizando un extenso viaje a rededor del mundo.

A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez la institución naval europea desistió de tomar el Canal de Panamá y utilizó el Estrecho de Magallanes, realizando una parada en la capital regional.

Pese a ser recibidos por una intensa lluvia, que se extendió por poco más de una hora, el comandante del buque, Giuseppe Lai, fue invitado por Radonich para dialogar sobre diferentes materias en relación a la región.

Tras la instancia, y con una difícil expresión de español, el oficial naval valoró la instancia y se mostró contento por “los encantos de Magallanes, siendo una región a la que volvería a visitar.

“Es una visita muy importante. Esto tiene toda una emoción. El comandante nos comentó varias cosas y siempre se le vio muy involucrado con el tema de los 500 años de Magallanes”, esgrimió Radonich a este medio.

“Tuvimos la oportunidad de conversar sobre este gran Estrecho que nos une con estos 500 años que resumimos en estos 10 libros que les entregamos. Nuestra ciudad sigue siendo de las más importantes del mundo donde paran todos los buques escuela de varios países”, continuó comentando la autoridad.

El buque arribó desde Buenos Aires y continuará su camino hasta el Cabo de Hornos, siempre y cuando el clima lo permita. Tras ello, su siguiente parada será Valparaíso.

Mira la noticia completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad