Tras un importante acuerdo entre Gendarmería y el SLEP Magallanes, todas aquellas personas que sean condenadas a cumplir trabajos comunitarios podrán realizarlo en los establecimientos educacionales públicos de la región.
Mario García, director ejecutivo del servicio educativo, comentó que los primeros trabajos a realizar están focalizados en el pintado y limpieza en alguno de los 62 recintos que son administrados por la entidad.
Las primeras faenas se realizarán en Natales, en lugar por determinar, los cuales se podrán realizar de lunes a domingo desde las 8:00 horas.
El director regional de Gendarmería, Coronel Dan Toro, explicó que en su gran mayoría quienes son condenados a cumplir este tipo de deberes, son quienes hayan quebrantado la ley en delitos menores, por ejemplo, infractores de la norma del tránsito: conducir sin licencia y bajo los efectos del alcohol, entre otros.
A su vez, la autoridad invitó a otras instituciones a estrechar vínculos con Gendarmería para que más personas puedan cumplir este tipo de condenas.
Mira la noticia completa acá: