23 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Joven clama por ayuda tras brutal ataque a ella y su bebé

cronica
02/04/2024 a las 12:00
Pinguino Web 2
6241

La mujer detalló que tuvo que cambiar de número telefónico por las amenazas de muerte que ha recibido en este último tiempo.

Tiene 25 años y es madre de un bebé que recién comienza a dar sus primeros pasos. Fue ese mismo amor la que la llevó a aferrarse a la vida luego que hace algunos meses fuera brutalmente agredida por su pareja. Golpes y un sinnúmero de cortes con arma blanca pusieron en riesgo su vida, un ataque -señala- del que sólo buscó proteger al bebé que mantenía en sus brazos. Aún así, el pequeño también resultó herido en medio del demencial episodio.

A siete meses del hecho, y de una causa por femicidio frustrado que llevó al autor a prisión preventiva, la joven sigue con secuelas y con el temor de lo que -asegura- son amenazas de muerte por parte de cercanos al imputado.

Hoy, dice compartir su testimonio por desesperación. Se encuentra sola, asegurando que  todas las instituciones que dicen apoyar a las víctimas de violencia le han cerrado las puertas.

Menciona a modo de ejemplo a SernamEG, del que dice no ha recibido el trato esperado, ni ayuda psicológica y menos soporte para su hijo.

Cuenta que por los ataques de ansiedad que la acechan desde lo ocurrido, en agosto del año pasado, ha sido catalogada como “no apta” para poder criar a su hijo. Y ese dice es su mayor temor, perder a su bebé.

Recuerda que tras los hechos, fue trasladada hacia una casa de acogida del SernamEG en la Región de Coquimbo. Sin embargo, lo que vivió fue una pesadilla: malos tratos hacia su persona y falsas acusaciones en su contra.

Lo único real, dice, es que hoy está sola sin saber qué hacer, que requiere de ayuda para ella y su hija, y que necesita de la fuerza para enfrentar sus temores.

SernamEG
Sobre su caso, en el servicio señalan que “desde septiembre 2023 a enero 2024, la exusuaria tuvo cobertura de atención en el CDA de Punta Arenas, donde recibió apoyo jurídico, psicológico y social”.

“Según el protocolo de SernamEG, el ingreso a cualquier casa de acogida de la institución es dictaminado por la Fiscalía cuando una víctima se encuentra en riesgo vital, lo que no ocurre en este caso, ya que su agresor se encuentra actualmente en prisión preventiva y formalizado por femicidio frustrado”.

Agregan que “nuestra prioridad es apoyar a las mujeres que han vivido o viven violencia, por lo que en conjunto con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género se gestionó un subsidio de arriendo, el cual ella posee desde finales de febrero 2024. Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género reafirmamos nuestro compromiso con la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer”.

No obstante, ella asegura que hoy no tiene dónde vivir ni comida para su hijo.

Mira la noticia completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad